magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno reafirmó que impulsará el "impuesto a renta extraordinaria"

 


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reafirmó este jueves la intención del Gobierno de dar impulso en el Congreso al debate del proyecto de ley que crea "un impuesto a la renta inesperada" y destacó que el país transita una senda de crecimiento que “lleva tres años seguidos”. 

Así lo expresó en el marco de su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno, en la que destacó además el incremento de la actividad industrial y la recaudación "tras una pandemia y una guerra". 

Respecto a las elecciones de 2023, la portavoz presidencial afirmó que el Gobierno considera que en el Congreso hay "otros temas más prioritarios", como el proyecto de la Renta Inesperada antes que que la discusión sobre la posibilidad de eliminar las PASO. 

"Hay una ley vigente, que convoca a las PASO. Es una buena ley que implica más democracia, más participación", sostuvo la funcionaria nacional. 

En esa línea, Cerruti advirtió que "muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolítica o el descreimiento de la gente". "Es un tema que no define el Poder Ejecutivo, sino el Congreso. En la agenda del Congreso hay otros temas más prioritarios, como el de Renta Inesperada", subrayó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent