magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El presidente rechaza el otorgamiento de una suma fija a trabajadores formales

 




El presidente Alberto Fernández rechaza los reclamos que encabeza su vice Cristina Fernández de Kirchner por una suma fija por decreto para trabajadores formales para hacer frente a la alta inflación. "Estamos estudiando el tema y tenemos que verlo con cuidado", expresó.

"Veo lo mismo que Cristina (Kirchner) que hay que tratar de recomponer los ingresos más bajos, hay que ver cómo hacerlo porque hay que ver como es el universo de esos ingresos, y hay que ver el corte". 

La vicepresidenta quiere la suma fija y lo dejó en claro durante su discurso en el acto de la UOM en Pilar, en el que aseguró que el Gobierno "tiene que terciar en la redistribución del ingreso, como lo hacíamos en nuestro gobierno”. 

Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior, reveló que la exmandataria y el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, trabajan en el paliativo.

En Casa Rosada consideran que una suma fija perjudicaría las negociaciones paritarias en curso que viene llevando adelante la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, junto a los distintos gremios y empresas.

Lo cierto es que en más de una ocasión el presidente y la portavoz, Gabriela Cerruti, se han mostrado a favor del mecanismo de negociación al que definieron como la herramienta que permite involucrar a la sociedad en los asuntos del Gobierno.

"Le apuesto mucho al tema de las paritarias, lo que pido es que le ganen a la inflación. El problema que suele suceder es que los empleos que se crean tienen salario flojos porque se trata de salarios que toman como referencia diciembre de 2015. Estamos tratando de que las paritarias funciones y que se vaya recuperando el salario real. El contexto hay que tenerlo presente", planteó el mandatario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent