magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Programa de Control de Palomas Urbanas avanzó en la comisión de Ecología del Concejo

 


Ediles de la comisión de Ecología y Ambiente dieron proveído al proyecto para crear el Programa de Control de Palomas Urbanas, con el objetivo de “proteger la vida y la salud de dichas aves, mediante el control de su natalidad a través de la utilización de métodos éticos y científicamente comprobados”. 

Se trata de una iniciativa de Miguel Tessandori, de Volver a Rosario, quien le aportó algunas modificaciones al expediente original. Cabe destacar que el 14 de noviembre, edilas y ediles de la comisión mantuvieron una reunión con el director municipal de Control de Vectores, Carlos Tasinato, quien en ese intercambio explicó la prueba piloto que se está realizando en plazas de la ciudad para controlar la población de palomas. 

El edil argumentó su proyecto en “innumerables reclamos de los rosarinos sobre el incremento desmedido de palomas cuyas excreciones dañan y ensucian desagües, propiedades y fachadas de edificios, llegando incluso a provocar problemas de salud al ser humano”. El plan para controlar la natalidad de palomas “deberá aplicar métodos eficaces, éticos y científicamente comprobados, ser integral, sostenible y perdurable en el tiempo”. 

Como novedad, el edil de Volver a Rosario planteó la utilización del antiparasitario Nicarbazina que además inhibe la capacidad reproductiva de las aves, según una investigación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Además, el programa considera otros aspectos como identificación y relevamientos de lugares adonde las aves anidan, determinar los tiempos de aplicación, realizar evaluaciones, informar y asesorar a la comunidad sobre el plan, implicar a las organizaciones no gubernamentales y promover nuevos modelos basados en el respeto a las aves. Otro punto que se destaca es la necesidad de aplicar productos seguros para el ambiente y las personas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent