magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En septiembre subió el consumo en los supermercados pero cayó en los centros mayoristas

 


Las ventas por cantidades en los grandes centros que concentran la venta de alimentos aumentaron en septiembre un 0,8% interanual en los supermercados y cayeron un 3,8% en la misma comparación en los autoservicios mayoristas, según informó el INDEC. 

En el mismo mes las ventas en los shoppings o centros de compras, que se especializan en venta de indumentaria, calzado y artículos suntuarios crecieron un 13,2% interanual. 

Por su parte las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar crecieron en el tercer trimestre, a precios corrientes, es decir incluyendo el impacto de la inflación, un 77,4% y un 85,2% en la comparación interanual con septiembre del año pasado. 

Los precios internos de los grandes megacentros comerciales se ubican por encima de la inflación mensual y también en la comparación interanual. 

En los supermercados los precios aumentaron en septiembre, respecto del mes anterior, un 6,5%, en los autoservicios un 7,2% y un 8,6% en los shoppings, por encima de la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC del 6,2%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent