magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Establecimientos de alquiler de espacios deportivos deberán contar con personal capacitado en RCP

 


Del concejal Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, el Concejo votó una ordenanza que establece la obligatoriedad para que “todos los establecimientos comerciales que alquilan sus instalaciones para la práctica deportiva recreativa por hora, garanticen la presencia mientras el comercio se encuentre abierto al público de, al menos, una persona capacitada en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Se dispone en la ordenanza que la Dirección General de Habilitación de Industrias, Comercios y Servicios, determinará si deberá exigirse mayor cantidad de personas capacitadas, de acuerdo a las características del local y cantidad de asistentes.

Asimismo se precisa que quienes exploten o administren los locales serán los encargados de asegurar la capacitación a través de cursos oficiales que se dictan regularmente y/o mediante los que dicten instituciones privadas. La ordenanza comprende las instalaciones donde se practique fútbol 5, fútbol 7 o fútbol 11, fútbol de salón (futsal), paddle, tenis, tenis de mesa, squash, vóley, básquet, hockey, paintaball y carreras de karting.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent