magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin descartó incrementos en el transporte urbano hasta fin de año

 


El intendente Pablo Javkin descartó un nuevo incremento de la tarifa de transporte urbano de pasajeros (TUP) para lo que resta del año, pero anticipó que es muy probable que haya que retocar la tarifa en los primeros meses del año que viene, a partir de la implementación de la tarjeta Sube y el monitoreo de los índices de la inflación. 

Si bien hubo una mayor recaudación —en el orden del 12%—, no alcanza a paliar el desfasaje que padece el sistema. “Resulta imposible llevarla al costo real del boleto”, admitió.

Desde el lunes 26 de septiembre, la tarifa básica del transporte urbano cuesta $85; la Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente, con valor bonificado en cargas de 40 viajes, es de $73,23; y con valor bonificado en cargas de 80 viajes, de $69,12. 

Esos precios podrían verse retocados con el correr del año que viene. “Hasta que termine el año no habrá aumentos, aunque seguramente veremos en enero y febrero de acuerdo a la evolución de la inflación; no lo podemos descartar. Sí que en diciembre queda descartado”, comentó Javkin.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent