magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ONU reclamó a Rusia que pague “una reparación” económica a Ucrania

 


La Asamblea General de la ONU votó este lunes una resolución que reclama a Rusia que asuma “las consecuencias jurídicas de todos los hechos internacionalmente ilícitos que cometa, en particular la reparación por todo perjuicio” por su invasión a Ucrania e insta a la conformación de un mecanismo internacional para la reparar los daños sobre todo de infraestructura civil. 

La resolución fue adoptada por 94 votos a favor, 14 en contra -entre ellos los de Rusia, China, Cuba, Nicaragua, Irán, Malí, Corea del Norte y Etiopía- y 73 abstenciones.

Desde que comenzó el ataque ruso a Ucrania, en febrero último, este es el cuarto texto que vota la ONU relativo a la invasión rusa. Como todos los de la Asamblea, no es vinculante, pero tiene la autoridad moral que le confiere haber sido votado por el órgano más democrático de la ONU. 

La resolución fue impulsada por Canadá, Guatemala, Países Bajos y Ucrania y “recomienda” crear “un registro internacional de daños (…), pruebas e información” sobre los perjuicios alegados, informó la agencia de noticias AFP.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent