magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las ventas en calle San Luis sufren una merma considerable

 


Desde la Asociación de Comerciantes de calle San Luis informaron que en el relevamiento al cierre del mes, teniendo en cuenta los diferentes rubros, las ventas en octubre cayeron un 9% interanual en promedio y van cuatro meses consecutivos en baja. 

En el mismo sentido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que en el décimo mes del 2022 las ventas en los comercios minoristas registraron una baja de 3,2% interanual.

"El avance de los sueldos quedó así una vez más por detrás del nivel de inflación, la persistencia de elevados incrementos en los precios de artículos de primera necesidad, permite anticipar que seguramente las ventas seguirán complicadas en noviembre, con la esperanza que en diciembre repunten como habitualmente, aunque en un escenario complicado para el consumidor", indicaron los comerciantes de calle San Luis, a través de un comunicado. 

Según la asociación, los únicos rubros que mantuvieron la demanda fueron farmacias y cotillón (impulsados por la venta de artículos de fiestas, Halloween y la Selección Argentina). 

"La caída más grande se vuelve a registrar en Indumentaria, producto de la inflación y de la perdida de compra de los sueldos que ven afectado su poder adquisitivo frente a los aumentos de los alimentos", señalaron los comerciantes.

Ante este complicado panorama, los negocios de calles San Luis esperan impulsar las ventas antes de fin de año y preparan eventos para diciembre con descuentos y atracciones en vísperas de las fiestas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent