magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Massa enviará al Congreso proyecto de ley para inversiones de hidrógeno

 


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que "la semana que viene" se dará ingreso al proyecto de ley para otorgar "estabilidad por 30 años a las inversiones de hidrógeno".

Massa formuló el anuncio en un acto llevado a cabo en Bariloche, en ocasión del lanzamiento del electroducto Alipiba II, una línea eléctrica de alta tensión que unirá a la localidad con las de Alicurá y Pilcanyeu, en Río Negro, y Villa La Angostura en Neuquén. 

Dirigiéndose a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y al senador Alberto Weretilneck, Massa señaló que "la semana que viene" se le dará ingreso a "la ley que le da estabilidad para los próximos 30 años a las inversiones de hidrógeno".

"De alguna manera, eso también nos ayuda a genera valor agregado alrededor del sistema energético, a generar empleo, a generar inversión y a cambiar la matriz económica y productiva de muchas de nuestras provincias", puntualizó el titular del Palacio de Hacienda en uno de los pasajes de su alocución más aplaudido por los presentes. 

Al respecto, sostuvo que "no es sólo hidrógeno de gas, es hidrógeno de energía eólica, es hidrógeno de energía solar, lo llaman de distintos colores, no me voy a poner a detallarlo", acotó. 

Asimismo, señaló que "en el gran debate que se da en este momento en el mundo alrededor del valor de la energía, de la transición energética, de la seguridad energética, tenemos todo para jugar ese partido". Respecto a la línea de alta tensión, indicó que la obra "refleja la idea que significa llevar adelante este tipo de proyectos, que deberán ser pensados como política de Estado".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent