magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Moyano: "La inflación no la generan los salarios, sino que son los formadores de precios, los especuladores"

 


El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano indicó que "el gobierno debería anunciar urgentemente un bono para aquellos trabajadores que no llegan a empatarle a la inflación" y consideró además que "el gobierno tiene que ser más duro con los supermercados y los formadores de precios de siempre". Además, pidió "que suban el piso del impuesto al salario" y adelantó que va a "estar hoy en la UOM a escuchando a Cristina".

El secretario adjunto de Camioneros sostuvo que "desde la CGT estamos reclamando un bono o suma fija y la universalización de las asignaciones familiares para todos los trabajadores". 

En ese sentido, argumentó que "hoy, de 6 millones de trabajadores registrados, solo 2 millones cobran el salario familiar, que va de los $6.000 a $20.000 pesos. Creo que sería un acto de justicia que todos los hijos de trabajadores registrados cobren ese beneficio, que sería un paliativo importante y un complemento al salario". 

En relación a los dichos de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, Moyano sostuvo que "la inflación no la generan los salarios, sino que son los formadores de precios, los especuladores, los supermercados, la sociedad rural, mercadolibre, techint y arcor, entre otros, los que aumentan todos los días los precios y los insumos de distintos productos, fundamentalmente de la canasta alimenticia. Ellos son los responsables de la inflación, no los trabajadores". 

El referente de la CGT se refirió también al presente de la oposición y sostuvo que "vienen por la indemnización, por el aguinaldo, por las vacaciones".

Y agregó: "Macri, fundiste el país y das clases. Tendría que estar desfilando por los tribunales pero lo pasean por TN y La Nación". "Que Macri diga lo que quiera, vamos a ser los primeros que vamos a estar en la calle cuando quiera sacarle un derecho a los trabajadores", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent