Según indicó Netflix, en adelante, se cobrará más por cada uno de los planes por concepto de impuestos, tales como IVA (21%), Impuesto PAÍS (8%), adelanto de Ganancias (45%).
Los valores actuales no incluían los impuestos antes mencionados, lo cual ahora deberá ser asumido por los clientes, quienes pagarán más a partir del próximo mes.
El aumento será de casi el 30% a partir del 1º de diciembre y, según notificó la plataforma, el nuevo cuadro tarifario se aplicará inicialmente para los nuevos suscriptores y de manera gradual para los antiguos.
Se estima que con el aumento cada plan tendrá los siguientes valores: el Plan Básico ($699), con impuestos, pasará a $1324; Plan Estándar ($1299), con impuestos, a $2461; el Plan Premium ($1899), con impuestos, estará en $3598.
Plan Básico: un dispositivo compatible a la vez; películas y series sin anuncios y juegos móviles sin límite, todo en HD; también, una descarga en un dispositivo compatible a la vez.
Plan Estándar: se tienen los mismos servicios, con la diferencia de que es compatible con dos dispositivos a la vez, en los cuales se puede realizar descarga.
Las películas y series pueden ser vistas en Full HD.
Premium: se ve en ULTRA HD, se puede descargar y es compatible con cuatro dispositivos a la vez.