magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Pepe" Mujica piensa que Cristina Kirchner no será candidata presidencial

 


El ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica opinó sobre la política argentina y consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner no será candidata presidencial en las elecciones de 2023, a pesar del "clamor" de varios dirigentes de su sector para que se postule.

El dirigente del Frente Amplio sostuvo: "Creo que (Cristina Kirchner) no va a ser candidata porque es muy temperamental, pero también es muy inteligente". Y amplió: "Si se da cuenta del apoyo que tiene, también se da cuenta de la oposición que genera". 

Mujica planteó que el presidente Alberto Fernández podría competir para ser reelecto, aunque evaluó que "va a ser difícil, muy difícil".

"No sé si el argentino no saca alguno del interior, algún federal de esos que tienen por ahí desparramados. Pero no sé lo que va a pasar, el peronismo no es previsible", lanzó Mujica en las últimas horas ante la consulta del medio uruguayo.

De todos modos, insistió en que no le parece una mala idea que Fernández se presente: "El kirchnerismo ya había planteado algunos cuestionamientos. La verdad no tengo idea lo que van a hacer, lo que sé es que podrán ganar o perder pero van a seguir existiendo, es un dato de la realidad", dijo.

Por último, el ex mandatario uruguayo se refirió al episodio del electo mandatario de Brasil, Lula Da Silva, luciendo en los festejos una gorra con la inscripción "CFK 2023". 

Al respecto, el dirigente, quien estuvo en el comando de campaña de Lula en San Pablo, sostuvo que a esa gorra "se la pusieron" y que "no es de Lula".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent