magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan normativa para la erradicación del nepotismo del Estado Provincial

 


El diputado Fabián Palo Oliver presentó un proyecto de ley que tiene por objeto la “erradicación del nepotismo del Estado Provincial”. El ámbito de aplicación de esta norma abarca, en igual medida, a los tres poderes del Estado santafesino. La Real Academia Española define al Nepotismo como la “Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos”. 

Entre los fundamentos, Palo Oliver subraya que el “nepotismo en el Estado propicia el conflicto entre el interés personal y el servicio público; restringe el acceso en condiciones de igualdad a las funciones públicas, dificulta que las entidades puedan cumplir objetivamente con las funciones para las que fueron creadas”. 

Además, dice el legislador, “debilita el control interno y la evaluación, perturbando la disciplina laboral debido a la falta de imparcialidad del superior para ejercer su potestad de mando”. Por último, Palo Oliver señala que “la iniciativa pretende elevar el estándar de transparencia de la función pública”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent