magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rubén Rimoldi: "Estamos logrando la pacificación que pedía el gobernador Perotti"

 


El ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi se manifestó sobre la nueva modalidad de trabajo de la policía de Rosario para combatir la narcocriminalidad. A partir de un trabajo más intensivo que, más allá del servicio ordinario, incluye un control desde las 17 a las 3 de la mañana en distintos barrios conflictivos de la ciudad, ya arrojó resultados muy positivos. 

"Gracias al trabajo policial y a esta nueva modalidad que se está implementando, que es un gran esfuerzo que se está haciendo en este momento, estamos viendo los resultados. A través de este tiempo, durante 90 días, se hicieron más de 700 allanamientos, se secuestraron más de 280 armas, y hay 86 personas detenidas por portación ilegal o tener vinculación con estas armas", explicó. 

Se trata de la "pacificación que pedía el gobernador Omar Perotti, que la estamos llevando en conjunto con todo el ministerio. Es un trabajo en el cual hay recargos, el personal policial está haciendo un esfuerzo amplio y lo necesitamos. Pero es la única manera". 

En ese sentido, Rimoldi destacó la importancia de la vinculación del área que encabeza con el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia, ya que sin un trabajo coordinado se pierden los esfuerzos realizados. 

"Los detenidos, por ejemplo, es un trabajo que se hizo cargo la justicia, del Ministerio Público de la Acusación. Tenemos que ajustarnos a nuestras leyes, al código de procedimientos penales, que muchas veces no es lo que espera el vecino". 

Por último, de cara al último mes del año, los análisis se realizan día a día, con reuniones permanentes entre la policía, distintos responsables y la justicia. "Hacemos una evaluación diaria y semanal. Sabemos que estos conflictos pueden generarse de un día para otro".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent