magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia volvió amenazar con el uso de armas nucleares en Ucrania

 


El Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró que el uso de armamento nuclear estaría justificado en caso de ser objetivo de un hipotético ataque de potencias extranjeras que pusiera en peligro su existencia.

Según indicó la cartera diplomática rusa en un comunicado, el protocolo nuclear del país estipula que el hipotético uso de armamento atómico se daría en todo caso con fines defensivos y como respuesta a ataques “de armas de destrucción masivas o una agresión con uso de armas convencionales” que pongan en peligro su propia existencia como Estado. 

"Los enfoques doctrinales rusos en este sentido se definen con la máxima precisión” y no dan lugar a “una interpretación expansiva”, señaló Moscú. Incidió, asimismo, en que su Ejército está “guiado estricta y consistentemente por el principio de que en una guerra nuclear no puede haber ganadores y nunca debe desencadenarse”. 

Así, Rusia sostuvo que, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y como una de las potencias nucleares del planeta, tiene la “responsabilidad especial” de fortalecer la seguridad y estabilidad internacional.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent