magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Uno de cada cuatro rosarinos no tiene baño con agua de red en su casa

 



La Universidad Nacional de Rosario a través de la Usina de Datos, un centro de producción y análisis de datos conformado por un equipo interdisciplinario, presentó ayer los resultados de la primera Encuesta de Hogares Rosario (EHR). Se trata de una encuesta multipropósito realizada a través de un muestreo complejo, que garantiza que la fracción de hogares encuestada sea representativa del conjunto de hogares de la ciudad. 

El trabajo aporta datos relevantes relacionados a los tipos de hogar, vivienda y régimen de tenencia, condiciones habitacionales, tenencia de animales, lugar de nacimiento, personas migrantes, personas con dificultades de largo plazo, acceso a las tecnologías en el hogar, educación, barrio y cercanías de la vivienda, ambiente, estrategias del hogar y coberturas de salud. 

Su principal objetivo, plantearon, es la construcción de una fuente primaria de datos que permita estimar y caracterizar, entre otros, aspectos demográficos, sociales, económicos, culturales, de la población y los hogares rosarinos. Según proyecciones oficiales Rosario cuenta con más de 1 millón de habitantes en alrededor de 370 mil hogares. 

En Rosario, 3 de cada 10 hogares se conforman por personas que viven solas. Entre los hogares multipersonales se destacan los conformados por parejas con hijos/as (30%).

El resto se distribuye entre parejas sin hijos/as (16%), hogares extendidos (13%) y hogares sin cónyuge con hijos/as (11%). La mayor parte de los hogares, el 58%, son propietarios de la vivienda y el terreno que habitan, mientras que un 32% son inquilinos. 

Según el tipo de vivienda, los datos muestran que de cada 3 hogares, 2 viven en casas y 1, en departamentos. 

El 76% de los hogares rosarinos tienen una condición de saneamiento adecuado es decir, que poseen baño de uso exclusivo dentro de la vivienda o el terreno, con descarga de agua a red pública. 

Cabe destacar que el acceso a estos servicios no solo depende de la existencia de redes en las inmediaciones de la vivienda, sino también de que, en caso de que existan, los hogares puedan realizar las conexiones domiciliarias correspondientes. 

Por otro lado, el 84% de los hogares posee acceso a internet sin embargo, sólo el 63% cuenta con una computadora/ notebook/netbook.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent