magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Uruguay habilitaría a los turistas a comprar marihuana

 


El ministro del Interior, Tabaré Viera, se mostró a favor de que aquellos extranjeros que visiten Uruguay puedan comprar marihuana con los mismos derechos que gozan los ciudadanos uruguayos. No obstante, manifestó su rechazo a la creación de un "turismo cannábico", que podría generar problemas con los naturales de países que no tienen habilitado el consumo de esta droga.

El Parlamento se encuentra analizando una iniciativa de la Junta Nacional de Drogas, para habilitar la venta de marihuana a turistas extranjeros que entren al país que tuvo el visto bueno del ministerio encabezado por Viera. Sin embargo, entienden que no debería ser tomado como un producto turístico, ya que esto generaría "más inconvenientes que ayudas" dentro y fuera del país.

El funcionario agregó que "si existe una normativa que habilita a los uruguayos el acceso al cannabis, también existir para quienes nos visitan", ya que "no tiene sentido" una prohibición que obligue a los visitantes extranjeros que consumen a visitar "bocas" de venta que son combatidas por el gobierno.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent