magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina Campeón del mundo carajo!!!

 


Tras un partido para el infarto que igualaron 3 a 3 en los 120 minutos disputados y una serie de penales para recuerdo, Argentina gritó campeón imponiéndose a Francia. Logró su tercera copa del Mundo tras las del 78' y 86'. Messi jugó su último partido con la selección, convirtió tres goles (dos de penal) y consiguió esa copa que el fútbol le debía.  

El primer tiempo mostró una paliza táctica de los de Scaloni. La sorpresa del DT de incluir a Ángel Di María de entrada altero los planes franceses, pero se enteraron recién cuando empezó el partido que Fideo iba a jugar por izquierda, y el 11 la rompió toda en la primera mitad. Generó el penal que Lio cambió por gol y metió el segundo, con un "picadito" por sobre el cuerpo del arquero, su fórmula preferida, tras una gran asistencia de Mac Allister en una contra. 

Claro que todo esto no hubiera sido posible sin el impecable trabajo defensivo de todo el equipo. De Paul y Mac Allister corrieron y metieron, asistiendo a un impecable Enzo Fernández. Abajo, "Dibu" no pasó sobresaltos, Francia no pateó al arco en la primera etapa, la firmeza del "Cuti" Romero y Ottamendi anuló el ataque azul, los laterales se proyectaron poco y siempre cerraron, sólo Molina mostró alguna duda, claro que le tocó marcar a un tal Mbappé. 

De Messi no hay nada más que pueda decirse, su figura superlativa llevó a Argentina a hacer una primera parte perfecta. Dominó de principio a fin, jugó casi siempre y se puso el overol cuando tuvo que defender. El capitán condujo los hilos, marcó los tiempos, la pelota siempre descansó en sus pies, y hasta se dio el lujo de abrir el camino. Julián no marcó tantos como lo venía haciendo, pero los corrió a todos, siempre estuvo dispuesto al sacrificio, con una entrega encomiable.

No hay equipo que pueda jugar 90 minutos a ese ritmo, el físico pasa factura y como le venía sucediendo al elenco nacional en todo el campeonato, le descontaron y luego le igualaron. Ottamendi dudó en despejar, le ganaron la espalda y cometió penal. Mbapeé cambió por gol y puso el 2 a 1 inesperado. 

Como a un boxeador al que le aciertan un golpe certero, Argentina tambaleaba por la cancha, y Mbapeé puso el segundo de tijera y volea, sin pararla lejos del alcance de Martínez. Los últimos minutos fueron para cualquiera, ambos tuvieron alguna chance más. La última fue de Messi, pero su remate salió al medio del arco y fue despejado por el arquero. El partido fue al alargue, impensado hasta los 70', pero los partidos hay que cerrarlos y Argentina no lo supo hacer. 

En los 30' de suplementario Argentina se volvió a poner en ventaja con gol de Messi y parecía que otra vez podía ser, pero una mano de Montiel le permitió a Mbapeé vencer otra vez al "Dibu" Martínez desde los 12 pasos para poner el 3 a 3 con el que se fueron a penales.

En los instantes finales del primer suplementario, Argentina tuvo tres chances claras de  ponerse nuevamente en ventaja. El arquero nacional tapó la pelota del campeonato en la última jugada. Sin dudas jugaron 120' minutos emotivos, una gran final a la altura de dos grandes equipos. 

En los penales, "Dibu" se agigantó otra vez, poniendo lo que había que poner atajó el segundo y el tercero lo tiraron afuera, Argentina convirtió todos, Montiel el último y se alzó con la Copa del Mundo carajo ! 

 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent