magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina venció 2 a 1 a Australia y está en cuartos de final



El seleccionado argentino de fútbol se impuso por 2 a 1 a su par de Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar y accedió de esta forma a los cuartos de final de la competencia donde lo espera Países Bajos. Los goles del encuentro fueron convertidos por Lionel Messi en la primera etapa y Julián Álvarez, en tanto un remate que rebotó en Enzo Fernández venció al "Dibu" Martínez. 

Argentina jugó un buen partido, en todas sus etapas, en el comienzo dubitativo, donde no podía quebrar a la defensa australiana, rústica, pero ordenada, cuando lo abrió y comenzó a manejar las acciones, con personalidad y buen juego, y en el final, cuando terminó sufriendo, con dientes apretados y mucha angustia, tras el gol fortuito, la tremenda salvada de Lisandro Martínez y tapada agónica del Dibu sobre el epílogo del partido. 

Por momentos se vio fútbol, Mac Allister, Papu Gómez y Messi hicieron lo suyo, siempre apoyados por un enorme Enzo Fernández que sacó pecho en cada corte, y una defensa muy sólida. Messi, que no había acertado un pase hasta el gol abrió el partido tras asistencia de Ottamendi y un zurdazo bajo y cruzado que se coló entre las piernas de un rival y el palo derechos del arquero. Se fueron al descanso habiendo pateado sólo una vez, con eficacia plena. 

De puro obstinado, por ir siempre a todas, por estar siempre enchufado, Julián encontró un rebote largo del arquero tras la presión de De Paul y la mandó al fondo de la red para poner el 2 a 0. Ahí apareció le mejor de Argentina, en ventaja y con el rival jugado en ataque aparecieron espacios y casi llega el tercero varias veces. Un gol tras un rebote le posibilitó a Australia ponerse en partido. Argentina pudo definirlo, pero Lautaro entró sin puntería. Lisandro Martínez hizo un cruce que valió un gol y lo gritó como tal y el enorme arquero que tiene Argentina salvó la del final, que cerró el pleito, que debió definirse antes y por un resultado más holgado. 

Argentina está entre los 8 mejores del mundial, lo merecía, está donde tiene que estar, nadie le regaló nada, supo sobreponerse al mal comienzo, reemplazó a jugadores clave como Lo Celso que se lo perdió por lesión y hoy a Di María, que fue preservado por una molestia, pensando en lo que viene. Enfrente tendrá a un equipo superior a todos los que enfrentó, será el próximo viernes a las 16, podría decirse que allí comienza el verdadero mundial, no por que lo jugado hasta acá haya sido fácil, lo que viene será ante rivales de jerarquía y no hay margen de error.

 

  




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent