magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bolsonaro admitió sentirse dolido por su derrota en las elecciones de Brasil


 

Después de 40 días de silencio y luego de la derrota ante Lula da Silna en los pasados comicios, Jair Bolsonaro habló y dijo: "duele en el alma". Fue en el en Palacio de la Alvorada y frente a sus seguidores donde expresó: "Llevo prácticamente 40 días en silencio. Duele, duele en el alma. Siempre he sido una persona feliz entre ustedes, hasta arriesgando mi vida entre la gente".

"Algunos hablan de mi silencio. Hace algunas semanas, si yo saliera y diera los 'buenos días', todo sería tergiversado, distorsionado", explicó Bolsonaro. Da Silva fue el ganador de las elecciones presidenciales, se impuso en balotaje el 30 de octubre pero con una diferencia muy chica: 50,9% a 49,1%. 

La situación de polarización provocó incluso marchas de distintas características en Brasil donde una cantidad de gente bloqueó rutas, e incluso hubo manifestaciones frente a cuarteles militares pidiendo que las Fuerzas Armadas intervinieran e impidan el ascenso del líder del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva, que será el 1 de enero de 2023. Bolsonaro no respaldó el llamado a una intervención militar, pero dijo que las Fuerzas Armadas respetarían la Constitución de Brasil.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent