magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bullrich aseguró estar "totalmente decidida" a terminar con los planes sociales

 


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró hoy estar "totalmente decidida" a terminar con los planes sociales y "reemplazarlos por un seguro de desempleo" si accede a la jefatura del Estado en las elecciones del 2023, y consideró que se trata de una asistencia que resulta "contraria al crecimiento de una economía sana". 

"El plan social es algo contrario al crecimiento de una economía sana. La gente sometida a la pobreza se estabiliza en la pobreza y los hijos también lo hacen. Estamos totalmente decididos a sacar los planes y a convertirlos en un seguro de desempleo", señaló Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia.

La exministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos afirmó que una eventual eliminación de los planes sociales se deberá producir en un proceso "escalonado". 

"Primero empezaremos con las personas jóvenes que estén en condiciones de trabajar. Algunos grupos serán los últimos, como madres con cierta cantidad de hijos. Lo importante es la decisión de terminar con los planes en forma total y absoluta. La idea es que al final de los cuatro años de gobierno no haya más planes sociales", remarcó. 

Para la titular del PRO, este tipo de asistencia conllevan "corrupción, pérdida de la cultura del trabajo, generan violencia en los barrios y desestructuran las familias". 

"Hay ocho millones de personas que trabajan en la informalidad y sólo seis que están registrados. Mientras tanto tenemos a tres millones de personas cobrando planes sociales. Es una proporción imposible", observó. 

Además, Bullrich aseguró que el sector que integra en Juntos por el Cambio (JxC) "hace mucho que trabaja sobre la reforma impositiva y laboral", y evaluó que las normativas que regulan esas obligaciones "deben renovarse para lograr estabilidad y contar con crédito". 

En materia política, Bullrich confirmó que no estará en la cumbre en la que Rodríguez Larreta cerrará hoy el año en el predio de Costa Salguero, donde intentará mostrar fortaleza política y los respaldos que logró cosechar rumbo a su postulación presidencial de 2023.

Por último, Bullrich ratificó sus aspiraciones presidenciales, al asegurar que "tiene un compromiso con la gente", y aseguró que no bajará su postulación si el exmandatario Mauricio Macri decide competir en las elecciones de 2023. "Mantengo mi candidatura. Hace mucho tiempo vengo manteniendo un compromiso con la gente", puntualizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent