magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan establecer alcohol 0 al volante en toda la provincia

 


Lucila De Ponti, diputada provincial del Movimiento Evita presentó junto con la asociación civil Compromiso Vial un proyecto de Ley que establece tolerancia cero para el consumo de alcohol, estupefacientes y otras sustancias en las personas que conducen vehículos a motor en todo el territorio provincial. 

La medida, “apunta a disminuir las cifras de incidentes viales vinculados al consumo de sustancias y establece herramientas de prevención vinculadas al control de tránsito, campañas de difusión y educación vial en las escuelas”, señalaron desde el espacio de la legisladora. 

“Hablamos de una cuestión 100% relacionada con la salud pública: esta es una norma clara que protege la vida de todos y todas, generando herramientas de prevención y concientización”. 

Destacó que “no se trata de una ‘ley seca’, sino de una iniciativa que tiene como objeto regular la tolerancia cero para el consumo de alcohol, estupefacientes y otras sustancias en las personas que conducen”, al tiempo que destacó las alarmantes estadísticas que existen en el territorio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent