magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Conmebol premió a la AFA con 10 millones de dólares por la Copa del Mundo

 


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue premiada con diez millones de dólares por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), debido a la obtención de la Copa del Mundo el domingo pasado en Qatar. 

En ese contexto, la AFA se quedó con el premio prometido por la Conmebol si un equipo sudamericano lograba el campeonato del mundo en Qatar, a partir del triunfo de Argentina frente a Francia por 4-2 con remates desde el punto penal luego de un emotivo y apasionante 3-3 en 120 minutos, según consignó la agencia de noticias AFP. 

Los diez millones de dólares de la Conmebol para el organismo que preside Claudio "Chiqui" Tapia se agregan a los 42 millones de dólares que obtuvo la AFA por parte de la FIFA al ser campeón del mundo. 

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, había prometido este premio especial tras ser reelecto en abril de 2022 y tras la consagración de Argentina señaló: "La Copa volvió a casa, Argentina es un equipo que le cumplió el sueño a todo un continente. Estamos sumamente orgullosos de esta selección”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent