magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde febrero saldrá más caro viajar en avión por la Argentina

 


El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos dispuso un nuevo aumento en la tasa de uso aeroportuaria. Esto va a impactar directamente en el costo de los vuelos de cabotaje. El aumento se aplicará a partir de febrero.

Mediante la resolución 98, publicada en el Boletín Oficial, resolvieron aumentar los valores para la Tasa de Uso de Aeroestación de cabotaje (TUA), aplicable en todos los aeropuertos que integran el SNA (Sistema Nacional de Aeropuertos). 

El aumento se traduce en un 79% más respecto a la tarifa anterior. Es decir, la tasa se incrementará de $614 a $1100 por pasajero embarcado, según se indicó en el anexo que acompaña la resolución. 

Por ejemplo: un pasaje a Mar del Plata que se compre hoy para volar el 2 de febrero se consigue hoy a $11.924. De ese importe, 1331 pesos corresponden al nuevo valor de la tasa de uso, es decir, alrededor de 10% del importe total que se abona. Al regreso de ese viaje, el pasajero habrá pagado $2662 como contribución a mantener el sistema.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent