magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dina Boluarte es la nueva presidenta de Perú

 



Dina Boluarte, quien hasta este miércoles era la Vicepresidenta de Perú, fue proclamada esta tarde Presidenta del país andino. La decisión la tomó el Congreso luego de que votara una moción de vacancia contra Pedro Castillo y Boluarte se convirtió así en la primera mujer en ocupar el cargo. 

Boluarte es una abogada de 60 años con ideas de izquierda pero sin militancia en partidos, cuyo nombre hasta hace pocos meses era absolutamente desconocido por la mayoría de sus compatriotas. Aún hoy se sabe poco de la vida privada de Boluarte, quien nació en el empobrecido departamento andino de Apurímac, en el sur del país, y proviene de clases populares, como Castillo. 

Boluarte fue elegida vicepresidenta en julio de 2021, a nombre del partido marxista leninista Perú Libre (PL), y como tal estuvo siempre en medio de las especulaciones por los diversos intentos del Congreso para destituir a Castillo. 

Este miércoles, después de que el saliente mandatario decidiera cerrar el Congreso, Boluarte marcó su distancia: "Es un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional", dijo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent