magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes santafesinos reclaman el 97% de aumento salarial

 


Los sindicatos docentes -Amsafé y Sadop- van por un aumento salarial que supere a la inflación y que se equipare a lo acordado en la paritaria nacional docente. La mesa de negociaciones se realizó este jueves 1 de diciembre en el ámbito del Ministerio de Trabajo. 

Amsafé provincial reclamó a la provincia “un aumento para activos y jubilados que tenga en cuenta la recuperación del poder adquisitivo del salario ante la escalada inflacionaria, como así también, tomar como referencia el porcentaje de aumento otorgado en la paritaria nacional docente”. 

El aumento acordado por Ctera con la Nación -en la reunión de este jueves 1- “alcanza a un incremento salarial paulatino de 97% en diciembre del 2022, 105,9 % en enero del 2023 y finalizaría en febrero del 2023, con un total de aumento del 114%”. 

En la mesa provincial Amsafé pidio que la recomposición salarial contemple la jerarquización para los cargos directivos y de supervisión; además de reclamar por el aumento en las asignaciones familiares. 

“Se ratificó la necesidad de buscar mecanismos para que el impuesto a las ganancias no impacte en el salario de las y los trabajadores”, agregan en el comunicado difundido por el sindicato docente. 

Amsafé pidió que en la propuesta paritaria incluya los avances alcanzados en las paritarias técnicas, en relación a “ESI, Equipos territoriales de convivencia, EEMPA 1330, formación profesional, equipos socioeducativos, coros y orquestas, como así también lo referido a los concursos de ascenso para cargos directivos y de supervisión”.


Amsafé ha sido convocada a una audiencia -oportunamente solicitada por el gremio- para el martes 6 de diciembre a las 9. El sindicato del magisterio público reafirmó ante la provincia el reclamo de que “los debates sobre la organización escolar se den en el ámbito paritario”. 

De aquí en más lo que sigue es la reunión de comisiones técnicas “para avanzar en la conformación de una propuesta que pueda ser presentada en el ámbito paritario y que vaya en línea con las necesidades y expectativas de las y los trabajadores de la educación, no solamente para mejorar el salario, sino también para fortalecer la escuela pública”.

En representación de Amsafé participaron Rodrigo Alonso (secretario general), las secretarias adjuntas Susana Ludmer y Patricia Hernández; Paulo Juncos (secretario gremial); Sergio Bruschini (secretario Asuntos Previsionales) y María José Marano (Delegada Seccional Amasafé La Capital).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent