magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo otorgó viabilidad para la construcción de una megatorre en zona norte

 


Edificio en Puerto Norte Se aprobó el mensaje del Departamento Ejecutivo que establece el Plan de Detalle de la Torre Manzana 425, que planea una edificabilidad para el predio de 48.000 metros cuadrados. 

Se plantea, entre otros aspectos, que la mayor parte del predio será destinado a espacio público y que deberán tener como compensación por la altura mayor -serán 200 metros- 6 millones de dólares que se destinarán a obras de pavimentación en diferentes barrios de la ciudad. 

Respecto a la compensación se determina que se abonará de la siguiente manera: a) 20% del total dentro de los veinticuatro (24) meses contados a partir de la sanción de la normativa. 

Este cálculo se realizará por el incremento que esta recalificación urbanística otorga. b) 20% del total previamente a la obtención del primer permiso de edificación. 

Será requisito para la obtención del primer permiso de obra, haber cumplimentado con el pago del cuarenta por ciento (40%) del total del monto correspondiente por mayor aprovechamiento resultante. 

c) 10% del total dentro de los 12 (doce) meses contados a partir de la obtención del primer permiso de edificación. 

d) 10% del total dentro de los 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la obtención de! Primer Permiso de Edificación. 

e) 10% del total dentro de los 36 (treinta y seis) meses contados a partir de la obtención del Primer Permiso de Edificación. 

f) 10% del total dentro de los 48 (cuarenta y ocho) meses contados a partir de la obtención del Primer Permiso de Edificación.

g) 10% del total dentro de los 60 (sesenta) meses contados a partir de la obtención del primer Permiso de Edificación. 

h) 10% del total dentro de los 72 (setenta y dos) meses contados a partir de la obtención del primer Permiso de Edificación o antes de obtener el Final de Obra, o que ocurra primero. 

Se refirieron en un extenso debate al tema, Ciro Seisas, de Arriba Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa popular; Lisandro Cavatorta, Julia Eva Irigoitia, y Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario; Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Norma López, del Frente de Todos-PJ; Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio; Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario. 

La iniciativa obtuvo 16 votos a favor de Arriba Rosario, Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio y Unión Pro/Juntos por el Cambio; Volver a Rosario; Unión Cívica Radical; Rosario Progresista; Un Gol para Rosario, y Julia Eva Irigoitia y Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario. 

Votaron en forma negativa los bloques Ciudad Futura y del Frente de Todos-PJ y se abstuvieron Verónica Irizar y Mónica Ferrero, del bloque Socialista; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Marina Magnani y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent