magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno santafesino extendió por un año la emergencia sanitaria que se dictó a raíz de la pandemia de coronavirus

 


El Gobierno de Santa Fe extendió por un año la emergencia sanitaria que se dictó a raíz de la pandemia de coronavirus, lo que permite la reasignación de partidas presupuestarias y facilita la contratación de personal del área salud, informaron hoy voceros oficiales. 

La administración de Omar Perotti prorrogó la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2023 al adherir al decreto de necesidad y urgencia del Gobierno nacional, que amplió el plazo de lo dispuesto por la ley 27.541.  

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, explicó que la situación actual respecto del Covid-19 es diferente, pero aclaró que sigue habiendo "alta demanda prestacional generado por las patologías crónicas no asistidas en pandemia". 

Para el funcionario, la situación de emergencia "reivindica el trabajo de fortalecimiento del sistema de salud, que sigue funcionando actualmente y que ha generado mejores condiciones en la atención sanitaria de cada persona en virtud de sus necesidades".

Una de las preocupaciones de las autoridades sanitarias santafesinas es el crecimiento de patologías respiratorias como la gripe, con lo cual acuerda con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de poseer un "sistema de salud que sea sostenible" con vigilancia permanente sobre esas enfermedades.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent