magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El legislativo local dio aprobación al Presupuesto 2023

 


En la mañana de hoy se votó por unanimidad el Presupuesto municipal para el año 2023 el que se estableció en 147.878.825.000 pesos, “con un resultado equilibrado”. En ese marco se fija la planta del personal permanente de la administración central y organismos descentralizados en 12.246 personas. 

Explicó el mensaje del Departamento Ejecutivo la presidenta de la comisión de Presupuesto, Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, quien mencionó que el Presupuesto toma las pautas del de la Nación, que prevé una suba del producto bruto interno (PBI) del 2,9 por ciento, inflación del 60 por ciento y el tipo de cambio de 218, 20 pesos. 

Plantea un incremento respecto al del corriente año del 108 por ciento y entre otras plantea el 26,2 por ciento para la Secretaría de Salud Pública; 24 por ciento para la de Ambiente y Espacio Público; 5,7 por ciento para la de Movilidad; 5,1 por ciento para la de Desarrollo Humano y Hábitat y 4,8 por ciento para Control y Convivencia. 

En conjunto con el Presupuesto 2021 se votó la Ordenanza General Impositiva (OGI), igualmente por unanimidad. También intervinieron en el debate Ciro Seisas, de Arriba Rosario; Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, y Verónica Irizar, del bloque Socialista.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent