magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estaciones de servicio podrían dejar de tomar pagos con tarjetas de crédito

 


Las estaciones de servicio de todo el país evalúan tomar una medida drástica: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Así lo confirmó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) de la República Argentina, que reclama establecer un plazo de 48 horas para el pago de la acreditación y reducir a más de la mitad el porcentaje de las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos. 

“Esta situación podría dejar a las estaciones de todo el país en la urgente decisión de operar solo con efectivo y tarjetas de débito”, advirtieron mediante un comunicado desde CECHA, que recordaron que ya hubo “sucesivos reclamos y un fallo judicial de por medio a favor” y que el nuevo sistema que reclaman “ya sucede en países como Brasil, Chile y Uruguay, donde operan emisoras de tarjetas de crédito similares”.

De acuerdo con el sector de las estaciones de servicio, hoy la comercialización de combustibles tiene un margen de rentabilidad muy bajo. Por lo que, dentro de las exigencias, piden revisar la comisión que hoy cobran por las ventas operadas en los puntos de carga de combustible, donde junto con los impuestos oscilan entre el 1,5 y el 1,8 %, mientras que en los países limítrofes es del 0,5 %.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent