magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fabián Gianola irá a juicio por abuso sexual

 


El actor Fabián Gianola enfrentará un juicio por abuso sexual simple en perjuicio de Viviana Aguirre luego de que la Justicia decidiera cerrar la etapa de investigación. Si bien el debate está confirmado, falta definir la fecha en la que se desarrollará. 

Hace un mes la fiscal Mariela Labozzetta había pedido la elevación a juicio de la causa contra el actor por tres presuntos episodios de abuso sexual y este viernes el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 49 declaró clausurada parcialmente la etapa y la elevó al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional. 

En 2019 Viviana Aguirre presentó una denuncia contra el actor. En ella declaró que la había manoseado y le había dicho frases obscenas. Ambos eran parte de un programa llamado Estamos de Vuelta y los episodios habían sucedido mientras trabajaba. 

Viviana Aguirre denunció en julio de 2019 un hecho ocurrido con Fabián Gianola en mayo de ese mismo año, cuando trabajaban juntos en Radio Colonia.

“Estábamos en pleno aire, yo trabajaba de columnista en la radio. De pronto, me mete la mano en la cola, me agarra un cachete y yo me sobresalto”, contó en ese momento en Incorrectas por América TV.

“En ese momento estaba hablando mi compañera. Me metió los dedos e hizo como una pala con su mano”, afirmó. “Ese día me dio mucha vergüenza. Mi compañero lo vio y después me dijo que era un desubicado”. 

La locutora expresó: "Empezó a crecer cada día más hasta que un día lo hablé con él y me dijo que me tenía que acostumbrar, que él era así, que era su forma de ser. Lo peor que hizo fue tocarme las piernas, ahí fue cuando me fui de la radio". 

Luego aclaró que se tenía que fijar como iba vestida que el actor lanzaba comentarios sexistas. "Me decía ´hoy trajiste piernas´" y agregó: "Pensaba ´si me pongo un escote o una pollera corta lo estoy provocando´, y mis compañeras me decían ´¡no, no es así, podés vestirte como quieras!’”, expresó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent