magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte repudio de la CGT a Macri por elogios a la inexistencia de sindicatos en Qatar

 



La Confederación General del Trabajo (CGT), que consideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, repudió hoy las afirmaciones del expresidente Marucio Macri, quien defendió el desarrollo económico de Qatar a partir de la inexistencia de sindicatos, aseguró que «no hay trabajadores libres sin gremios» y reivindicó «la solidaridad». 

Un documento de la conducción nacional de la central obrera ratificó hoy «el mensaje del Papa Francisco, quien con sus sabias y oportunas palabras ponderó otra vez el rol de los trabajadores y las organizaciones sindicales y la enorme importancia de la solidaridad entre los trabajadores para lograr una mayor equidad en la sociedad». 

«No hay sindicato sin trabajadores y no hay trabajadores libres sin sindicato», había asegurado en su momento Su Santidad, en el contexto de «una fuerte defensa del valor del trabajo y de su función social», sostuvo el documento de la CGT. 

Los integrantes del consejo directivo repudiaron hoy en un documento las declaraciones del expresidente Macri, quien reivindicó el supuesto desarrollo económico de Qatar en pleno Mundial de Futbol por «la inexistencia de gremios en ese país» árabe. 

«Es una total errónea apreciación. Tamaña expresión es inaceptable por parte de un actor de la política argentina, quien debería promover el dialogo y el encuentro con los sindicatos. Y también desconoce la representación que la Constitución otorga a los gremios y olvida su importancia en la historia social argentina, en la que los trabajadores organizados fueron y son un pilar fundamental del crecimiento de la Argentina», señaló. 

Macri, quien viajó a Qatar y no dudó en afirmar en plena fase de grupos que «Alemania -eliminada en primera ronda- es una raza superior», reivindicó el desarrollo económico del país árabe por «la ausencia de sindicatos y vacaciones pagas», lo que hoy repudió la CGT a partir del intento de destrucción de todas las conquistas obtenidas desde 1945.

El senador provincial por el Frente de Todos y titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), Omar Plaini, denunció ayer que «las declaraciones de Macri están en sintonía con su pensamiento, porque alguna vez afirmó que había que mandar a varios dirigentes en cohete a la luna o sacrificar a los gremialistas», reseñó. 

«Macri creó una Gestapo antisindical, espió a su propia familia, enfatizó hace poco que los alemanes son una raza superior. Esa es la concepción de un expresidente que convalida la situación social de un país como Qatar y sostiene que evoluciona», concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent