magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá aumentos de hasta el 54% en tarifas de gas en 2023

 


La Secretaría de Energía presentó hoy un informe técnico sobre las diferentes opciones de subsidio en la porción del precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), en una audiencia pública que contó con la participación de una docena de expositores. 

Así, estimó aumentos en las tarifas del gas de hasta 54% para 2023 y el Gobierno absorberá el 67,3% del costo. 

La audiencia virtual fue presidida por el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, y en ella se puso a consideración el informe de la Secretaría de Energía, elaborado el 18 de noviembre, en el que se analizan el impacto en las facturas del servicio de gas natural en diferentes escenarios. 

En la resolución 771/2022 que formalizó la convocatoria, se indicó que una vez culminado el proceso de discusión pública "la Secretaría de Energía dictará, en caso de corresponder, el acto administrativo que establezca el costo del gas natural a ser trasladado a los usuarios y las usuarias". 

En el informe se ensayan "de manera descriptiva distintos escenarios de precio del gas, a efectos de mostrar los eventuales impactos en factura para diferentes usuarios representativos".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent