magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Imponen tope al precio del petróleo ruso para quebrar su economía

 



Ucrania auguró el sábado que la imposición de un tope de precios al petróleo de Rusia por las potencias occidentales hundirá la economía del segundo mayor exportador mundial de crudo. 

"Siempre alcanzamos nuestro objetivo y la economía de Rusia será destruida y Rusia deberá asumir la responsabilidad de todos sus crímenes", afirmó en Telegram el jefe de gabinete presidencial en Kiev, Andriy Yermak.

Los 27 países de la Unión Europea (UE), el G7 de las economías más avanzadas y Australia acordaron el viernes imponer un precio máximo de 60 dólares al barril de petróleo ruso, a fin de privar a Moscú de una importante fuente de financiación de la invasión de Ucrania. 

La medida entrará en vigencia el lunes 5 de diciembre, junto a un embargo de la UE al crudo ruso, en una nueva vuelta de tuerca de las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia desde que el presidente Vladimir Putin ordenara a sus tropas invadir Ucrania, el 24 de febrero. 

El G7 aseguró que pretende de ese modo "evitar que Rusia obtenga ganancias de su guerra agresiva contra Ucrania" y "apoyar la estabilidad en los mercados energéticos mundiales".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent