magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Irán: El Gobierno elimina la Policía de la moral

 


Irán abolió la Policía de la moral, más de dos meses después del estallido de protestas en todo el país por la muerte de la joven Mahsa Amini luego de que agentes de esa rama de la fuerza la detuvieran por violar el código de vestimenta islámico, informaron hoy medios. 

"La Policía de la moral no tiene nada que ver con el Poder Judicial" y fue suprimida, afirmó anoche el fiscal general de Irán, Mohammad Jafar Montazeri, según informó la agencia de noticias iraní ISNA.

El fiscal respondió a una persona que participaba en una ceremonia religiosa en la ciudad de Qom, al suroeste de Teherán, que le preguntó "por qué la Policía de la moral fue suprimida", informó la agencia de noticias AFP. 

La Policía de la moral, conocida como Patrullas de Orientación, fue creada bajo el mandato del ultraconservador presidente Mahmud Ahmadineyad (2005 a 2013) para "difundir la cultura de la decencia y el hiyab", el velo femenino. 

Sus unidades están formadas por hombres con traje verde y mujeres que llevan un chador negro, una prenda que recubre todo el cuerpo salvo la cara. Las primeras patrullas empezaron sus labores en 2006.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent