magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Justicia entrerriana procesó a siete personas por iniciar incendios intencionales en las islas del Delta

 


La Justicia Federal de Victoria, Entre Ríos, procesó a siete personas por ser los supuestos responsables de los incendios en las islas del delta. Se les impuso la prohibición total para ingresar a la zona del Delta del Paraná durante los próximos 90 días y se les trabó embargo de sus bienes. Las penas establecen de 3 a 10 años de prisión. 

Este es un primer paso de detenciones, mientras se esperan resultados de datos catastrales y otras pericias para determinar responsabilidades en las quemas. 

Los procesados se los detuvo en tres procedimientos diferentes en agosto pasado en la zona de islas entre San Pedro y el área frente a Rosario. 

Ahora, el juez federal Federico Martín, procesó a los siete con penas establecidas entre los 3 y 10 años de prisión; se les embargaron bienes y se les prohibió ingresar al sector afectado al menos por 90 días.

Se los procesó bajo la imputación de incendio doloso y como generadores de un peligro común para los bienes y personas en forma indeterminada.

Todos ellos también como coautores, pero gozando de la libertad en concordancia con los criterios consensuados entre la Fiscalía y las defensas de los procesados. Fueron liberados el 30 de agosto pasado, pero quedaron ligados y procesados en estas tres causas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent