magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La canasta alimentaria subió 3,1% en noviembre

 



El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) registró en noviembre un incremento de 3,1% y registró así una importante desaceleración en relación a octubre cuando marcó una suba de 9,5%. Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en noviembre una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos menores- necesitó percibir ingresos por $64.012 para no ubicarse en situación de indigencia. 

El organismo también dio cuenta que el costo de la canasta básica total (CBT), que además de los alimentos mide productos de indumentaria y servicios, aumentó 4,4% el mes pasado, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con $145.948 para no caer por debajo de la línea de la pobreza. 

En ese caso también se registró una fuerte desaceleración con relación a octubre, cuando la canasta básica total había registró un incremento de 9%. En tanto, en los primeros once primeros meses del año, la canasta básica alimentaria aumentó 94,2% y la canasta básica total, 91,7%, amplió el Indec.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent