magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“La mayoría son entre bandas”, señaló Aníbal Fernández sobre homicidios en Rosario

 


Frente al aumento de los homicidios en Rosario por tercer año consecutivo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró este miércoles: “La mayoría de los casos son entre bandas”. 

A continuación, manifestó que la situación mejorará a medida que las fuerzas federales avancen con el trabajo en los barrios de la ciudad. “¿Por qué no le preguntan a Santa Fe por qué no resolvieron este tema en 20 años?” replicó el ex jefe de Gabinete sobre la suba de los crímenes y el crecimiento del narcotráfico. 

De esta forma defendió su gestión tras el último envío de 200 gendarmes y remarcó: “Nos comprometimos a un montón de cosas y se cumplieron todas”. En lo que va del año ya se reportaron al menos 266 homicidios en el departamento Rosario. 

La cantidad acumulada está a punto de igualar el récord histórico de 2013, cuando se confirmaron 271 muertes. Fernández planteó que las víctimas “no son civiles” sino integrantes de organizaciones delictivas. Frente de Todos: Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández sobre Máximo y La Cámpora: “No participan del Gobierno, hace rato no toman decisiones”.

“No hay un solo barrio en el que no vayamos a estar”, prometió el ministro de Seguridad tras la visita al nuevo destacamento de Gendarmería en la zona noroeste de la ciudad. 

A continuación, expresó: “Nosotros no curamos de palabra. Lo que hacemos es trabajar todos los días fuertemente”. Según el diagnóstico del dirigente peronista, el aumento de los homicidios y el avance del narcotráfico en Rosario son culpa de “todos los gobiernos anteriores” en Santa Fe. Como contrapartida, sostuvo que su par provincial Rubén Rimoldi ha hecho un aporte “absolutamente positivo” para resolver el problema.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent