magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ONU alertó que la humanidad se convirtió en “un arma de extinción masiva"

 


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió este martes que la humanidad se convirtió en un "arma de extinción masiva" de la naturaleza a la que "tratamos como a un inodoro". Su mensaje que incita a la lucha contra el cambio climático fue en el marco de una ceremonia celebrada en Montreal en la víspera de la conferencia sobre biodiversidad COP15. 

"Con nuestro apetito sin fondo de un crecimiento económico desenfrenado y desigual, la humanidad se ha convertido en un arma de extinción masiva", expresó. Guterres fue muy crítico con las empresas multinacionales por hacer de los ecosistemas unos “juguetes para obtener beneficios”. Sobre esto, consideró que, si no se corrige, los resultados serán catastróficos.

El secretario general de la ONU asumió su cargo en 2017 y desde entonces defendió la lucha contra el cambio climático. "Hoy no estamos en armonía con la naturaleza, al contrario, estamos tocando una melodía muy diferente, una cacofonía del caos tocada con instrumentos de destrucción", aseguró en el evento.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent