magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lula asume este domingo su tercer mandato en una Brasilia blindada y en fiesta

 


En un Brasil que girará de la ultraderecha a la centroizquierda, Luiz Inácio Lula da Silva asumirá este domingo su tercer mandato presidencial con la atención puesta en atender un foso social y político dejado por el excapitán Jair Bolsonaro, quien partió hacia Estados Unidos y deja un amplio sector del electorado que pidió activamente un golpe de Estado que no tuvo eco en las Fuerzas Armadas.

Más de 300.000 personas, 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente Alberto Fernández, y otras 65 delegaciones extranjeras son esperadas en la gran fiesta del regreso del exsindicalista metalúrgico que es el principal protagonista de la política brasileña desde fines de los años 70. De hecho, se convertirá en el único Presidente que llega a un tercer mandato en la historia del principal socio comercial de la Argentina. 

"Hemos recibido un legado perverso. Recibimos el país en peores condiciones que en 2003", dijo Lula recientemente antes de presentar a su gabinete de ministros, durante los trabajos del equipo de transición en el Centro Cultural Banco do Brasil, en Brasilia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent