magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nocturnidad: Bares irán al Concejo para pedir que se permitan bandas y poder bailar

 


El miércoles próximo los gastronómicos se suman a la discusión sobre la regulación de la nocturnidad en Rosario, un debate que los concejales de la Comisión de Gobierno iniciaron el mes pasado una vez más y que para quienes tienen años en el sector se viene arrastrando hace casi una eternidad. 

Con los proyectos estudiados, los representantes de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR) irán al Concejo Municipal y lo harán con la certeza de que hay tres ejes clave: los aforos y las condiciones de higiene y seguridad, así como también la franja horaria. 

"Si está clara la determinación de cuánta gente puede estar en el local y de acuerdo a ese número, están claras las condiciones de higiene y seguridad que se deben exigir y los empresarios cumplir, qué importa si alguien baila junto a una mesa en un bar con amenización musical", dijo el secretario de la entidad y titular de La Maltería de la Avenida, Alejandro Pastore. 

Los concejales empezaron a debatir una nueva ordenanza para la nocturnidad a principios del mes pasado a partir de cinco iniciativas para modificar, complementar o reemplazar la ordenanza Nº 7.218, que ya cumplió 20 años. 

El próximo miércoles, los integrantes de la comisión escucharán las posturas de los voceros de la Asociación Hotelero Gastronómica, además de miembros del Consejo de Discapacidad, vecinos Pichincha y Agote, e integrantes del Consejo de Discapacidad de la ciudad, que son quienes hasta ahora solicitaron audiencia. Baile si o baile no Con una discusión que "lleva añares sin resolver", Pastore dice que es tiempo de terminar con la dicotomía de baile sí o baile no. 

"Esa diferenciación de base debe romperse, sobre todo si es un resto bar habilitado, por ejemplo, para 50 personas que de nada difiere si ante una banda en vivo la gente baila o no, en tanto estén cumplimentadas y se conserven las condiciones de seguridad", indicó.

"La idea justamente se trata de que esos espacios permitan a alguien ante una banda en vivo poder bailar al lado de la mesa, o incluso establecer la posibilidad de que se corra el mobiliario para poder generar un espacio donde hacerlo", agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent