magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Otamendi alcanzó un récord de Ruggeri con la Selección Argentina

 


El zaguero de 34 años viene realizando un Mundial de Qatar 2022 de alto calibre y es una de las piezas inamovibles para Lionel Scaloni en el armado del once inicial. Tal es así que ante los oceánicos, el defensor alcanzó un récord con la Albiceleste que ostentaba Oscar Ruggeri: llegó a los 97 partidos con el seleccionado argentino. 

Otamendi llegó a esta cifra luego de su gran actuación en la victoria contra Australia por 2-1 e igualó al Cabezón Ruggeri, quien también utilizó el dorsal 19 en la espalda en la Copa del Mundo de México 1986, que tuvo al representativo nacional levantando la tan anhelada presea en el Estadio Azteca con Diego Armando Maradona como capitán y emblema.

Las 97 presencias del defensa central con el combinado nacional se dividen en 35 por Eliminatorias sudamericanas, 28 amistosos, 22 en Copa América, 11 en Mundiales y la Finalissima contra Italia. Además, convirtió 4 goles, recibió 24 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado, siendo el octavo futbolista con más presencias en la Selección.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent