magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti convocó a senadores y diputados a sesiones extraordinarias

 



El gobernador Omar Perotti convocó formalmente ayer a la Legislatura santafesina a sesiones extraordinarias. El mandatario santafesino firmó el mensaje Nº 5.017, que lleva también la rúbrica de la ministra de Gobierno provincial, Celia Arena. 

Entre las iniciativas a tratar se destaca la creación del “Sistema Provincial de Riesgo de Emergencias y Desastre Agropecuario”, que reemplazaría a la actual ley de emergencia agropecuaria.

También fue incorporada una iniciativa para que los mandatos de los presidentes comunales de la provincia duren cuatro años en lugar de dos, como establece la Constitución santafesina. Otro proyecto en el mismo terreno es el voto joven. 

La Constitución establece que la edad mínima para sufragar es 18 años y el gobernador incluyó en extraordinarias una iniciativa para que se pueda votar a partir de los 16. 

Además, el decreto del gobernador estipula la aprobación del Código Procesal Penal Juvenil, el Código Procesal Civil y Comercial de la provincia y una exención de impuestos por diez años para los call centers.

La Carta Magna provincial establece que el período de sesiones ordinarias se extiende del 1º de mayo al 30 de noviembre. Fuera de ese lapso, senadores y diputados sólo pueden tratar aquellos proyectos de ley habilitados expresamente por el Poder Ejecutivo santafesino.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent