magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Raverta cargó contra la oposición por no tratar la moratoria previsional

 


La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, criticó hoy a Juntos por el Cambio por no haber dado quorum y haber hecho caer la sesión en Diputados convocada para hoy, en la que -entre otros temas- se iba a tratar una nueva moratoria previsional, iniciativa que "están esperando 800 mil argentinos", advirtió.

El oficialismo buscó este miércoles, en la que iba a ser la última sesión del año en la Cámara baja, discutir el Plan de Pago de Deuda Previsional para que hombres y mujeres que tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con los 30 años de aportes realizados, puedan regularizarlos. 

"Este mes se termina la vigencia de la moratoria y habrá que esperar hasta marzo del año que viene para volver a discutir este Plan de pago de deuda previsional que hubiera dado respuesta a una necesidad urgente", señaló Raverta en un comunicado.

Y agregó: "La oposición retrasa una ley que están esperando casi 800 mil argentinos y argentinas. Las más afectadas serán las mujeres porque, al cumplir los 60 años sin los 30 de aportes, deberán esperar sin cobertura hasta los 65 años para poder solicitar la PUAM”, expresó la funcionaria.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent