magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Salvarezza advirtió sobre una "complicidad entre sectores económicos, mediáticos y judiciales", en el fallo de la Corte

 


El presidente de Investigación y Desarrollo Tecnológico Y-TEC, Roberto Salvarezza, sostuvo hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la ciudad de Buenos Aires sobre los recursos coparticipables "afecta a la mayoría de los argentinos" y advirtió sobre una "complicidad entre sectores económicos, mediáticos y judiciales" de cara al proceso electoral del año próximo. 

El exministro de Ciencia y Tecnología consideró que lo que se está viendo es "la instrumentación de la Justicia a favor de un sector político", hecho al que calificó de "muy grave".

En ese marco, puso de relieve que "la decisión de la Corte Suprema afecta los intereses de la mayoría de los argentinos y beneficia a un sector que claramente dispone de muchísimos más fondos que las provincias del país". 

Según Salvarezza, la medida de la Corte "vuelve a consolidar la posición" del expresidente Mauricio Macri, quien había otorgado esos fondos a la Ciudad en 2016 a través de un decreto, por lo que señaló que, "cuando se emiten estos fallos que se van sucediendo uno tras otro, en diferentes niveles, demuestran que hay una situación de complicidad entre sectores económicos, mediáticos y judiciales para enfrentar un año electoral en el que se van a dirimir temas que hacen a todos los argentinos y al país". 

Por otro lado, Salvarezza analizó que se trata de "una estrategia que están implementando y que, de alguna manera, desafía a todo el pueblo porque termina beneficiando a unos pocos". "Tenemos que mirarlo con atención de cara al 2023", advirtió el exministro en la entrevista que concedió esta mañana.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent