magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Utilización de la capacidad instalada de la industria fue 2,4 puntos por encima del igual mes del año anterior

 


La utilización de la capacidad instalada (UCI) de la industria se ubicó en 66,7% en octubre, 2,4 puntos por encima del 64,3% obtenido en igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

Respecto a septiembre pasado, en tanto, el nivel del décimo mes del año se ubicó 1,9 puntos por debajo del 68,6% alcanzado en ese entonces. 

Los bloques sectoriales que presentaron en octubre niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron industrias metálicas básicas (89,6%), productos minerales no metálicos (79,8%), papel y cartón (75,2%), refinación del petróleo (72,4%) y sustancias y productos químicos (71,3%). 

En contrapartida, los que se ubicaron debajo del nivel general fueron productos alimenticios y bebidas (62,5%), industria automotriz (62,3%), productos del tabaco (57,5%), productos de caucho y plástico (56,9%), edición e impresión (56,2%), metalmecánica excepto automotores (54,8%) y productos textiles (53,0%). 

En octubre de 2022, respecto al mismo mes de 2021, la principal incidencia positiva se observó en sustancias y productos químicos, que registraron un nivel de UCI de 71,3%, superior al del mismo mes del año anterior (64,2%), vinculado a los mayores niveles de producción de productos químicos básicos, materias primas plásticas y agroquímicos, precisó el Indec.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent