magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vuelven a recomendar el uso de barbijos en lugares cerrados

 


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió a la vuelta del barbijo en la provincia ante la escalada de casos a nivel internacional. En el marco del comienzo del operativo de la quinta dosis de la vacuna en los más de geriátricos de Rosario, afirmó que “notamos un incremento de casos con poco testeo”. En ese marco, apuntó que “en la provincia teníamos 88 casos la semana pasada y esta casi 400, y un fallecido”. Por eso, “las medidas son de cuidado”, ya que “después de dos años tenemos que aprender a vivir con el virus”. 

“En el ámbito de salud estamos utilizando el barbijo, tanto el profesional como el paciente. Por otro lado, en los ambientes no ventilados, como el transporte público se debe usar”, recomendó Martorano. Del mismo modo, señaló que en las escuelas se debe tener el mismo cuidado, abriendo las ventanas y en caso de tener un alumno con enfermedades de base sí hacer uso del tapabocas. 

Por otro lado, la ministra destacó: “Estamos viendo que hay cuatro internados en terapia con respirador y seis en cama general. Lo que vemos como factor en común es que llevan más de seis meses sin refuerzo. De manera tal que instamos a la población a que tras 120 días se coloquen uno”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent