magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zaffaroni: "O la clase política defiende a la democracia o la democracia si va al diablo"

 


El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, se refirió al veredicto sobre Cristina y señaló que "no sorprende, era esperado. En medio de este descalabro y todo lo que se descubre y donde se ve que todo está mezclado, tienen el poder financiero, el poder judicial y el poder mediático. Si no se los frena, van a seguir avanzando". 

El jurista habló sobre las filtraciones de los chats y señaló: "No llaman la atención los vínculos. Llama la atención la soberbia. Se sienten impunes para siempre. Los jueces no tienen formación política".

"El político sabe que puede llegar hasta la puerta del cementerio pero no entrar. Estos (sobre el rol de judiciales en la política) entran", planteó el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

"Los jueces amigos del Poder siguen siendo amigos del poder aunque el Poder cambia. Están rompiendo reglas de la Democracia y después es difícil recomponerlas", agregó Zaffaroni.

"Algo hay que hacer...movilización popular. Pero tampoco se puede convocar al Pueblo sin proyectos concretos", añadió Zaffaroni. 

"No se están dando cuenta que están rompiendo la rama en la que están sentados. Esto rompe las reglas del juego democrático", agregó en la misma línea. Sobre la interna opositora, Zaffaroni señaló: "El Partido Nazi también tenía internas. Y ellos no tienen un código". 

Sobre la posición de CFK de no ser candidata, el jurista aseguró: "Cristina se ganó su lugar en la historia. Nadie puede pedirle más. Tiene derecho a tomar sus decisiones". 

"Alguien va a ocupar los vacíos. El movimiento nacional y popular no va a desaparecer. Existe hace 200 años", añadió. "De esta situación se sale con política. O la clase de política defiende la Democracia o se va la democracia al Diablo", agregó Zaffaroni.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent