magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bolsonaro será investigado como autor intelectual del fallido Golpe en Brasil

 


El magistrado Alexandre de Moraes que lidera el juicio por el ataque hacia los edificios más importantes de los tres poderes en Brasil incluirá al ex presidente Jair Bolsonaro como parte de la causa. Se debe a que el martes, el mandatario había publicado un video en que un fiscal bolsonarista ponía en duda el resultado de las elecciones. 

Si bien este clip fue eliminado el miércoles, resultó suficiente para que el Tribunal Supremo de Brasil lo considere como una incitación pública a la práctica de un crimen. Aunque el video haya sido publicado días después del golpe, el Ministerio Público afirma que la mera acción de subirlo a las redes es una conexión probatoria entre los hechos contenidos. 

Aclaran a su vez que la investigación tiene un alcance más amplio, más allá del golpe particularmente. Por ello se justifica la investigación global de los hechos realizados antes y después del 8 de enero de 2023. 

Ya hay más de 1200 personas detenidas conformadas tanto por participantes del golpe como quienes formaban parte de los campamentos bolsonaristas encontrados fuera del Cuartel General del Ejército que pedían la intervención militar


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent