magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central venció a Argentinos, pero sufrirá demasiado

 


Rosario Central venció a Argentinos Juniors en Arroyito por la primera fecha del torneo. El único tanto del partido lo hizo Jhonatan Candia en la primera etapa. El autor del tanto, Oviedo y Quintana se retiraron lesionados. El Canalla fue superado por el Bicho durante todo el partido, pero pudo quedarse con una victoria importante.  

El utilitario conjunto de Miguel Ángel Russo se fue ganando el primer tiempo habiendo llegado una sola vez al arco. El Bicho de Milito jugó mejor, marcó dos goles anulados por el VAR, tuvo dominio del juego, con un funcionamiento aceitado, buena circulación de pelota, pero se fue perdiendo los primeros 45' minutos. Candia le puso la cabeza a un preciso centro de "Coyote" Rodríguez y marcó el único tanto, antes de irse lesionado. 

La presión de Oviedo sobre Torrent dio sus frutos, el paraguayo Rodríguez la puso como con la mano y el ex Huracán, de cabeza y al palo opuesto del arquero marcó el primero. Está claro que a este Central no le va a sobrar fútbol, pero también que no le va a faltar sacrificio. Central corrió detrás de la pelota casi toda la primera etapa, nadie la tenía, nadie podía ponerla debajo de la suela ni hacer la pausa. Quintana se vistió de bombero para disimular los notables huecos dejados por izquierda en el retroceso de los volantes y delanteros.  

Malcorra nunca pudo manejar los hilos de un Central que necesita a gritos alguien que lo haga jugar, no alcanza con la garra de Ortíz, que está más para robar que jugar, los supuestos laterales que ni pasan ni cierran, el conjunto local fue superado con creces por Argentinos Juniors, pero el fútbol no es una ciencia exacta. Candia, que no había logrado sacudir la redes desde su llegada a Arroyito marcó el 1 a 0 y eso le sirvió a los de Russo para irse injustamente arriba. 

La segunda etapa la padeció aún más Central, como seguramente pasará en el resto del torneo, al menos mientras tenga estos jugadores en cancha. Oviedo acalambrado y Quintana golpeado debieron dejar el campo de juego temprano, Ortíz y Mac Allister con indisimulables molestias físicas pudieron culminar el partido de casualidad. La preparación física del elenco auriazul parece ser a priori un déficit con el que deberá lidiar, además de la falta de jerarquía claro. 

 Mallo se convirtió en baluarte de la defensa luego de la salida de Quintana y pudo sostener a Servio, que también tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar la igualdad. La tenencia del balón le correspondió al visitante con amplitud, las ocasiones también. Solo Ortíz con un remate de pique al piso y el ingresado Luca Martínez Dupuy tuvieron ocasiones favorables, también Malcorra, que marcó un gol anulado a instancias del VAR. 

El equipo de Russo hizo su presentación en Arroyito, se quedó con una victoria importante porque peleará en  el pelotón de abajo, prioritariamente por alejarse de la zona del descenso, los triunfos no serán frecuentes, y deberá acostumbrarse mucho más a sufrir que a disfrutar. 

Probablemente con Véliz, Infantino y Montoya en cancha pueda ofrecer otra versión. Deberá prender velas para que las lesiones no sean graves, el plantel es corto, no hay demasiado recambio, y el torneo será largo, tedioso y cuesta arriba. Los tres puntos quedaron en casa, buen motivo para festejar, la forma no importa, queda claro. El fútbol no fluye, pero si al menos hay sacrificio, siempre se puede pelear. Si algún canalla quiere ver jogo bonito, deberá mirar el brasileirao o alguna liga europea. 

  






Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent